BARQUISIMETO VIVELO

Vibra, Siente y Vive Nuestra Ciudad

  • Barquisimeto – Estado Lara – Venezuela

    Bienvenidos a Barquisimeto, la capital musical de Venezuela, la pujante y moderna ciudad que se despierta con el canto de un buen Golpe Larense y se duerme bajo el cobijo de sus cielos de terciopelo escuchando un suave y delicado vals. Vibra, Siente y Vive a Barquisimeto... Bienvenido a Barquisimeto Vivelo PUNTO COM

Gustavo Dudamel Dirige en Barquisimeto

Posted by barquisimetovivelo en 21 octubre, 2007

Por Andreina Flores

Barquisimeto no se ha ganado su fama de capital musical por nada. Esta ciudad sigue pariendo genios musicales que van llevando notas larenses por el mundo entero y dejan con la boca abierta a los públicos de Alemania, Francia, Italia … para luego ponerse otra vez la chaqueta tricolor y volver a casa con la gloria en las manos.Hoy tuvimos el privilegio de ver de cerquita a uno de esos hijos musicales que nos llenan el pecho de orgullo: Gustavo Dudamel.
Pasión desde los pies hasta la punta de la batuta y una cabeza llena de rizos que le dan todavía más intensidad a la partitura.
Dudamel juega, manotea, sonríe, se pone serio, salta y vuelve a saltar. Cada brinco le da una nueva definición al fortissimo de la academia. Gustavo parece derramarse en energía y con cada movimiento inspira a la orquesta, al espectador, a todo el mundo.

Esta noche, Gustavo Dudamel se montó en el escenario de nuevo para dirigir a un híbrido de tres orquestas: Orquesta Sinfónica de Lara, Orquesta Juvenil de Lara y Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Se lanzó con tres oberturas de Verdi y desde las primeras notas, ya estaba demostrado por qué ha sido merecedor de distinciones como el premio de dirección Gustav Mahler, la ovación en los conciertos Proms de la BBC de Londres o el contrato como director titular de la Filarmónica de Los Ángeles.

Pero claro, tenía que llegar el momento de ponerse venezolanos, todos esperábamos que Dudamel sacara su alma nacional y nos dedicara algo criollito.
Junto con el Cuarteto Lara Somos – donde tres de los integrantes son invidentes – Dudamel se pone su chaqueta en amarillo, azul y rojo, con el nombre de Venezuela en la espalda y anuncia que viene un Pajarillo. Los muchachos de Lara Somos quizás no puedan ver… ¡¡pero cómo tocan!!!! Piano, mandolina, cuatro y maracas sonaron como debe sonar un buen pajarillo venezolano.

Luego, Dudamel se lanzó con otra de las piezas que ya se ha convertido en su sello personal y que ha puesto a bailar a las audiencias más serias: El Mambo de Bernstein.
!!!Qué bueno sonó eso en Barquisimeto!!!
Yo estaba que no cabía de la emoción y del orgullo. ¡Un guaro con tanto talento y triunfando por el mundo entero!!
El concierto terminó con el Himno Nacional, donde Dudamel tomó el puesto del concertino y violín en mano, tocó la canción que mejor se sabe en su repertorio.


Gustavo no es de muchas muchas palabras pero sí de una gran sensibilidad.
Desde aquí le deseamos todo el éxito del mundo y que siga triunfando en todas partes. Eso sí, que nunca se olvide de su tierra que tanto lo admira…


PD: Sí, las fotos me quedaron terribles esta vez.

9 comentarios to “Gustavo Dudamel Dirige en Barquisimeto”

  1. Nohemi Gil said

    Hola, las fotos quedaron geniales porque quedaron en tu corazon… yo tambien vivi la experiencia junto a mi familia, sencillamente espectacular…viajamos de valencia a acarigua para encontrarme con mis padres y hermanos y el lunes nos fuimos todos juntos para Barquismeto, a vivir momentos mágicos desde tempranas horas…definitivamente somos privilegiados…
    (naci y morire guara, de guarico edo. Lara)
    Nohemi Gil de Guevara

  2. Nohemi Gil said

    Sin palabras…

  3. Nohemi Gil said

    Hola… no tengo sitio web, cómo hacemos?

  4. hola soy petricia teran me encanta tu musica yo estudio musica en el conservatorio vicente emilio sojo en la orquesta pequeños mozart bajo la direcsion de JULIETA PERAZA tu profesora toco el violin y me encantan tus consiertos y mi cansion faborita de todas las que as dirigido es mambo y danzon

  5. Hola aun no los conocias, pero me parece un buen blog… solo que no esc riben desde hace tiempo… Por aqui los esperamos!

    Saludos!

  6. maria said

    Gustavo eres mi gia total! TE ADMIRO MUUCHO! cuando te conosi fue super! cuando sea grande voy a ser un gran violinistaaa

  7. maria said

    Hola me llamo Maria Paola Delgado estudio musica con Patricia Teran… ella es mi amiga… Me encanta tu musica gusta! en seri muchas gracias por todo… me gusto conoscerte..

  8. Daniella said

    Hola… No no te quedaron malas, buena redacción, me encanto el articulo… que ¡¡VIVA NUESTRA VENEZUELA!!

  9. Daniella said

    Por cierto… queria preguntar quieres son los padres de gustavo Duamel… no encuentro nada… es para un trabajo monografico… espero me respondan rapido… Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: