BARQUISIMETO VIVELO

Vibra, Siente y Vive Nuestra Ciudad

  • Barquisimeto – Estado Lara – Venezuela

    Bienvenidos a Barquisimeto, la capital musical de Venezuela, la pujante y moderna ciudad que se despierta con el canto de un buen Golpe Larense y se duerme bajo el cobijo de sus cielos de terciopelo escuchando un suave y delicado vals. Vibra, Siente y Vive a Barquisimeto... Bienvenido a Barquisimeto Vivelo PUNTO COM

El Teleférico de Barquisimeto

Posted by barquisimetovivelo en 17 agosto, 2006

El Alcalde del Municipio Iribarren, dió a conocer la puesta en marcha del proyecto para la construcción del primer teleférico de Barquisimeto.

La obra comunicará a tres puntos de la meseta de Barquisimeto, con el Bosque Macuto. Las estaciones del teleférico estarían ubicadas en Santa Rosa, En el centro histórico Cuartel Jacinto Lara y una al oeste en El Garabatal.

El teleférico será construido por una empresa Austríaca, la misma que contruyó el de Caracas “Avila Mágica”.

La idea es conectar a los barquisimetanos con el renovado Parque Temático Bosque Macuto, que actualmente esta en proceso de creación y remodelación; así mismo, ofrecer un medio de transporte alterno y opciones diversas de esparcimiento, además de elevar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad crepuscular.

En 15 días la empresa, presentará su propuesta y de ser aceptada por los administradores de la ciudad, se tomaría un aproximado de 7 meses para la construcción total de proyecto, indicó el Alcalde de Barquisimeto Dr. Henry Falcón.

3 comentarios to “El Teleférico de Barquisimeto”

  1. jose said

    me parece muy buena su propuesta pero seria mejor comunicar a cabudare, tiene q benefiaciar a este municipio, debido a los juegos america 2007 sera una via de transporte sub-alterna, que evitara la congestion de las vias terrestre como la ribereña y la autopista barquisimeto-acarigua. asi los extranjeros o vistantes tendran una mejor vision de nuestro estado en general, espero q tomen en cuenta mi propocicion.

  2. JC said

    Saludos José, te comento que el proyecto del Teleferico no incluye por ahora al municipio Palavecino, ya qu es una iniciativa que lleva a cabo la alcaldía de Barquisimeto y más que un medio de transporte masivo, esta proyectado como un atractivo turistico. Aunque, se ha hablado que la alcaldía de Palavecino, estudia la posibilidad de la construcción de un Tren aereo de alta velocidad, que comunicaria a Barquisimeto con Cabudare por medio de la Av Ribereña en pocos minutos. Pronto ampliaremos esta información.

  3. El teleférico transportará a 6 personas en cada viaje, o sea, tiene fines netamente turísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: